Pregunta médica

Resultados de mi citología

Información adicional
Categorización general:anormalidades celulares epiteliales. Anormalidad cel escamosa: atipias en celulas escamosas de significado indeterminado (ASCUS)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility1.134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que debes hacer en este momento es acudir a tu médico solicitante para que hagan una colposcopia y caractericen mejora las células indeterminadas que reporta la citología. En ese estudio lo qeu hace el doctor es por medio de visión directa teñir el cuello para determinar si haya algún tipo de malignidad. Si todo sale bien te harán seguimiento con citología de forma mas cercana cada 6 meses.si hay alguna alteración procederán a hacer tipificación a ver si hay enfermedad por el virus del papiloma humano y pueda hacerte tratamiento. No te afanes, muchas mujeres tienen ASCUS y en la colposcopia salen bien, lo importante es que la hagas de forma rápida y acudas a un médico general o ginecólogo para que proceda de forma rápida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.