¿Qué indica el reporte de resultados de citología?

Información adicional
El servicio de Patología me entrego el resultado apenas el día de ayer pero tengo esta duda, y aún faltan 2 semanas para el control con mi especialista tengo 20 años.. son estos: "...(ver más)

La tinción de Papanicolau en la citología tiene como objetivo detectar cambios tempranos en la zona de transformación del cuello uterino, lesiones que posiblemente después se puedan convertir en cáncer. En su resultado no aparece nada de eso, aparece que los cambios son por inflamación lo cual puede deberse a muchas causas no necesariamente patológicas como relaciones sexuales, reacciones bacterianas normales o procesos de cervicitis por infección o -como en el caso de su resultado- por "restauración típica": es decir por cambios celulares en el cuello que se presentan de manera normal, en conclusión está normal.
No olvide ir a su control con el médico.