Podría yo tener posibilidad de quistes?

Información adicional
Mi madre y mi tía han sido operadas de quistes en los ovarios y útero, existe la posibilidad que yo herede esto? Cómo puedo darme cuenta de que los tengo y como puedo prevenirlos?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, la gran mayoria de condiciones en los organos reproductivos, como quistes ovaricos o miomas o fibromas en utero, se dan mas en mujeres que tienen familiares en primer grado con estas afecciones. Usted debe estar atenta a la regularidad de su ciclo menstrual, y a las caracteristicas del mismo, para identificar si tiene alguno de estos problemas. Un periodo irregular, con dolor excesivo durante el sangrado, ademas de aumento de peso, hirsutismo (aparicion de vellos gruesos en zonas inusuales como menton o cuello), y acne excesivo, pueden indicar sindrome de ovario poliquistico, y requeririan que usted acuda a un ginecologo para iniciar manejo. No hay forma de prevenir estas condiciones, aunque mantener una vida saludable con una dieta balanceada y actividad fisica regular va a ayudar a identificar los sintomas de forma mas temprana y detectar asi cualquier enfermedad en ovarios y utero a tiempo. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!