Dra. Gracias por su pronta respuesta, eh vivido un infierno por una irresponsabilidad, hoy exactamente tengo 2 meses y 8 días de la relación de riesgo con la pe...(ver más)

Sí, considero que las pruebas son confiables, sean de cuarta o de quinta generación (de quinta generación solo hay una prueba y no hay consenso sobre llamarla de ese modo). Las pruebas de cuarta generación dan un resultado concluyente a los 50 días, por lo que usted puede estar tranquilo. Para futuras ocasiones, le recomiendo usar preservativo, incluso con su novia; tenga en cuenta que hay enfermedades de transmisión sexual que no generan síntomas; usar preservativo no es una forma de generar desconfianza sino de cuidarse mutuamente.