Pregunta médica

Antecedentes: TVP y TEP anticuabulado hace 3 meses, cuando me esta cogiendo el sueño me siento un poco ahogado y me tomo la frecuencia cardiaca con un oximetro ...(ver más)

Información adicional
anticuabulado wafarina. me han hecho ecocardiograma y electrocardiograma y todo dale bien. a veces con el oximetro también me baja a 88 la saturación

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es esperable que durante el sueño exista una disminución de la frecuencia cardíaca la cual puede incluso llegar a valores menores en personas jóvenes. Posterior a un evento con compromiso pulmonar puede existir algún grado de limitación o molestias que se recuperarán paulatinamente, para esto es importante la terapia de rehabilitación pulmonar. Es posible que se encuentre presentando algún grado de ansiedad anticipatoria relacionada a los eventos que faciliten estas molestias. Puede optar por dormir en posición semisentada mientras observa una mejora gradual de los síntomas. La saturación de oxígeno por encima de 88% en alturas mayores como Bogotá puede considerarse aceptable bajo ciertas condiciones. Continúe en control médico y seguimiento de su estado. Mantenga el uso apropiado de los anticoagulantes. En caso de dolor torácico, dificultad respiratoria, ahogo, tos con sangre; asista a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.