Antecedentes: TVP y TEP anticuabulado hace 3 meses, cuando me esta cogiendo el sueño me siento un poco ahogado y me tomo la frecuencia cardiaca con un oximetro ...(ver más)

Información adicional
anticuabulado wafarina. me han hecho ecocardiograma y electrocardiograma y todo dale bien. a veces con el oximetro también me baja a 88 la saturación

Preguntado por Hombre de 27 años

Es esperable que durante el sueño exista una disminución de la frecuencia cardíaca la cual puede incluso llegar a valores menores en personas jóvenes. Posterior a un evento con compromiso pulmonar puede existir algún grado de limitación o molestias que se recuperarán paulatinamente, para esto es importante la terapia de rehabilitación pulmonar. Es posible que se encuentre presentando algún grado de ansiedad anticipatoria relacionada a los eventos que faciliten estas molestias. Puede optar por dormir en posición semisentada mientras observa una mejora gradual de los síntomas. La saturación de oxígeno por encima de 88% en alturas mayores como Bogotá puede considerarse aceptable bajo ciertas condiciones. Continúe en control médico y seguimiento de su estado. Mantenga el uso apropiado de los anticoagulantes. En caso de dolor torácico, dificultad respiratoria, ahogo, tos con sangre; asista a urgencias.