¿Qué riesgos tengo de que no me sane el tatuaje si tengo diabetes?

Preguntado por Hombre de 39 años

Los tatuajes generalmente no penetran muy profundamente en la piel. Si bien los pacientes con Diabetes tienen una predisposición mayor a que las heridas (sobre todo profundas) no cicatricen fácilmente, en el caso de los tatuajes la profundidad alcanzada es de tan sólo unos cuantos milímetros nada más en la piel entonces casi que realmente no se forma una herida. Si mantiene sus niveles de glicemia dentro de un rango promedio adecuado, las posibilidades de que una herida no cicatrice de forma correcta son menores. Yo le diría que se lo podría hacer sin problemas.