Si a una persona le detectan vih agudo en que especialista tiene que ir ,y si los tratamientos aca en colombia son adecuados y buenos cuando ya la persona tiene...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El manejo del VIH en Colombia está muy bien estructurado y basado en las guías de práctica clínica, que implican una alta evidencia científica. Todas las EPS tienen programas específicos para acoger y dar un tratamiento adecuado a éstos pacientes. El manejo está a cargo no sólo por un médico, sino que el manejo es multidisciplinario, con médicos expertos en solo manejo de pacientes con VIH, especialistas en Infectologia, psicología, psiquiatría, entre otros. Es decisión del paciente si realiza el manejo en Colombia o si lo hace en Italia,sabiendo que es muy importante el apoyo familiar, por lo que su familia está en Italia sería ideal irse a vivir allí.