Hola, tengo una duda mi doctor me recetó las pastillas diane 21 pero quiero saber si pueden servir como método anticonceptivo, pero mi otra duda es que las past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Éstas pastillas que usted describe pertenecen al grupo de anticonceptivos orales y tienen como función prevenir un embarazo no deseado y mientras usted se encuentre tomándolas adecuadamente usted se encuentra protegida. Respecto a su pregunta de los tiempos, la posibilidad de que precisamente quede en embarazo en esos 30 minutos es muy poco probable. Sin embargo, la recomendación de que se siga la misma hora siempre se debe a que evita que la paciente las olvide por completo y por otro lado, garantiza que en el momento en el que está terminando el efecto protector de la pastilla de ese día, ya está siendo suplido por la siguiente. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.