Hola !!! estoy de 38 semanas, Aveces siento que hay momentos donde la panza vibra o tiembla por unos segundos... es terrible la sensación! primero me asusté m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Usted tiene un embarazo a término lo que indica que en cualquier momento inicia trabajo de parto. Lo que está experimentando son las contracciones “falsas” o de Braxton Hicks las cuales son esporádicas, no son generalizadas en todo el abdomen, ceden con el pasar de los minutos, son más incómodas que dolorosas, no aumentan en intensidad o frecuencia y tienen la función de preparar a su organismo para las contracciones reales. (Usted debe practicar la respiración con estas contracciones “falsas”) Es importante que usted vigile la frecuencia de estos episodios ya que en cualquier momento inicia trabajo de parto (contracciones de todo el abdomen que duran 30 segundos o más, que aparecen 3 a 5 veces en intervalo de 10 minutos, que van aumentando cada vez su intensidad) si es así debe asistir al servicio de urgencias porque habría iniciado su trabajo de parto. Recuerde los otros signos de alarma: dolor de cabeza con vision de luces o escuchar pitos, inflamación de las piernas con la tension elevada, salida de liquido o sangre por vagina, disminucion o ausencia de movimientos del bebe.