Con que examenes puedo saber si estoy bien de salud?

Información adicional
Hola amigos, con que examenes puedo saber si estoy bien de salud, gracias.

El estado de salud de una persona se hace con una valoración médica que incluya primero, los síntomas del paciente. La interrogación de un paciente es y los síntomas que describe son más valiosos que la realización de exámenes sin ninguna indicación en particular. Segundo, una valoración médica puede ayudarse de exámenes de rutina como el cuadro hemático (cómo se encuentran las células de la sangre encargadas de las defensas, llevar oxígeno a los tejidos y la coagulación), perfil lipídico (niveles de grasa y colesterol en el organismo) y en ocasiones glucosa (niveles de azucar en sangre). Las imágenes como radiografías o TACs no son recomendables de practicar de rutina debido a que la exposición a la radiación de cada exámen resulta más un perjuicio que un beneficio para alguien que no tiene ningún síntoma. Los mismo sucede con exámenes invasivos como las endoscopias o las colonoscopias. Su pregunta es muy importante! Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.