Tengo manchas blancas en las piernas diagnosticadas como hipomelanosis gutata. ¿Qué tratamiento las cura?

Información adicional
manchas

Preguntado por Mujer de 31 años

La hipomelanosis en gotas o guttata es una enfermedad de causa desconocida, se cree que es producida por un daño por los rayos UV en regiones de la piel que se exponen al sol; sin embargo es un tema que aún se encuentra en discusión. En cuanto al tratamiento existen varias opciones con diferentes resultados siendo lo más utilizado la crioterapia, abrasión superficial, corticosteroides tópicos (crema o gel) y retinoides tópicos. Es un tratamiento que debe realizarse con un Dermatólogo, para realizar un seguimiento adecuado, se requieren varias sesiones o meses para mejorar la apariencia de las lesiones. Es importante en su caso evitar la exposición solar, uso de protector solar cada 3 horas con un factor mayor a 60 (preferiblemente comprado en una tienda dermatológica), uso de prendas que cubran la mayor parte de la piel.