Por q mis chiches no tienen una forma normal a veces cambian ??

Preguntado por Mujer de 16 años

Te recomiendo que nombres las partes del cuerpo con su nombre real ya que en cada país la forma coloquial de decirlo puede significar cosas diferentes. Entiendo que en tu país "chiches" se refieren a los senos. Los senos pueden tener diferentes tamaños de una mujer a otra y variaciones en la posición y orientación de los pezones, lo esperable es que estos crezcan con el paso del tiempo y con el embarazo, pueden disminuir de tamaño cuando se pierde mucho peso. Con los cambios de temperatura a frio pueden ponerse un poco mas firmes de predominancia en el pezon, y con una temperatura mas tibia recuperar laxitud. Comunmente las mujeres pueden tener un seno mas grande que otro, es frecuente y NO es patológico, en caso que la diferencia sea drástica podrias solicitar una valoración con tu medico. Se recomienda que siempre las mujeres verifiquen el estado de sus senos, color, textura de la piel y palpación, lo cual se conoce como el autoexamen de seno, pero oficialmente este debe hacerse a partir de los 30-40 años para una detección temprana del cancer de seno. En caso que notes una anormalidad en color, textura de la piel, presencia de masas debes solicitar una valoraron con tu medico. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.