Pregunta médica

tengo alparecer un ganglio del cuello inflamado pero es a un solo lado es normal y me duele mucho acompañado de doloor de cabeza

Información adicional
ya se me habia inflamados una vez pero esta vez me duele mucho mas y siempre es el lado derecho

Preguntado por mujer de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La principal causa de esto (una adenopatia localizada dolorosa) es una infeccion bacteriana, causada por una faringitis o infeccion de las vias respiratorias altas, especialmente acompañado de dolor de cabeza. Por lo tanto, lo mas recomendable es que usted se mantenga hidratada y protegida de temperaturas extremas o personas con sintomas de resfriado comun o gripe a su alrededor. Si en los proximos tres dias los sintomas no mejoran entonces debera acudir a un medico para tratar la infeccion (el medico realizara un examen para determinar si hay infeccion en la faringe, conjuntivas de los ojos, etc.) Si esto vuelve a suceder, usted debera acudir a un medico general para la evaluacion completa de su caso. Otras causas menos probables pero posibles que debera descartar el medico seran infecciones como la mononucleosis o proliferaciones anormales como el linfoma, Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.