Si tengo 16 años de edad y mi altura es de 170 cm y peso 72.5 kg eso es normal o tengo q tener una dieta adecuada eso me preocupa?

Actualmente con este peso tu índice de masa corporal da para sobrepeso, sin embargo, te encuentras a apenas 0.5kg de estar dentro de los valores normales por lo que un descenso progresivo de unos pocos kilogramos puede ser suficiente para salir de esta clasificación y evitar los riesgos principalmente cardiovasculares que ello incluye. Esto lo puedes lograr facilmente a través de una rutina de ejercicios continua semanal y una dieta balanceada.