Pregunta médica

Cuando una mujer se embaraza en los primeros dias tienen flujos ?y de que color son? y esto es necesario? cuales son los primeros síntomas despues de una semana

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
cuando una mujer queda embarazada es difícil presentar sintomas en la primera semana, ya que para el 6to dia el ovulo fecundado apenas esta iniciando la implantación en el utero, para poco a poco adherirse y crecer, progresivamente se producen unas hormonas que le indican al cuerpo que esta en embarazo pero estas NO son perceptibles de forma consciente por la mujer, el primer sintoma que presenta la mujer es la amenorrea (falta de la mentruacion) y poco a poco puede ir desarrollando los demas sintomas con diferente intensidad que otras mujeres. Las mujeres embarazadas también pueden presentar flujo vaginal, lo importante es que este permanezca de color transparente-blanquecino, que no tenga una textura anormal, color amarillo/verdoso o un olor fétido (mal olor) ya que en esos caso sugeriría una infección vaginal la cual debe ser tratada. Recuerda que si una mujer NO desea quedar en embarazo es recomendable el uso de anticonceptivos acompañados del condon ya que es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.