Pregunta médica

Tengo enrojecimiento en la piel y comezón alrededor de un tatuaje que me acabo de hacer hace unos 10 días, la zona tatuada no esta afectada solo alrededor de el...(ver más)

Información adicional
Tengo enrojecimiento en la piel y comezón alrededor de un tatuaje que me acabo de hacer hace unos 10 días, la zona tatuada no esta afectada solo alrededor de ella, siento un poco d...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En efecto, luego de la aplicación de tatuajes, es posible presentar enrojecimiento de la zona, debido a la inflamación subsecuente al procedimiento. Cuando el área de enrojecimiento es progresivamente creciente y se asocia a calor y tumefacción, es posible que se trate de una infección. Debido a las complicaciones que pueden devenir de una infección no tratada, le recomiendo asistir de forma prioritaria al médico en calidad presencial para determinar cual de estas dos opciones es más factible de acuerdo a los hallazgos del examen físico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.