Como pueeo saber cuándo un embarazo es ectópico..que síntomas son ?

Preguntado por Mujer de 20 años

La única manera de saber si hay un embarazo ectópico (embarazo que se desarrolla fuera del útero, la localización mas frecuente son las trompas de falopio), es por ecografía transvaginal; los síntomas son muy inespecíficos, es decir ningún síntoma indica con certeza que el embarazo esta localizado fuera del útero. Los síntomas mas comunes son dolor pélvico, que usualmente es unilateral pero puede ser global, sangrado vaginal, acompañado de síntomas de embarazo (retraso menstrual, mareos, vomitos, asco, etc.); si es esto lo que estas sospechando te aconsejo que asistas a urgencias para descartarlo, ya que si el embarazo sigue su curso y realmente es un ectópico, el saco gestacional va a romperse eventualmente causando síntomas mas severos y ameritaría una cirugía de urgencias.