Soy deportista y Al trotar en la altura de Bogota me ahogo y me duele el pecho que recomiendan para esto?

Preguntado por Hombre de 24 años

Esto puede ser normal si has cambiado de ciudad, pasando de una ciudad con menos altura a una ciudad como Bogotá; el cuerpo tardar algunos días en adaptarse. Sin embargo, si tu siempre has hecho deporte en Bogotá y hasta ahora estás presentando esos síntomas, es importante que seas valorado en la consulta presencial, con fin de determinar la necesidad de realizar estudios complementarios para examinar si tu función cardiopulmonar se encuentra bien; si este es tu caso, te recomiendo limitar el esfuerzo físico hasta que el médico presencialmente te indique lo contrario.