Vamos a haber hace un año empezé un tratamiento de anticonceptivo anticonceptivo inyectable el ultimo pinchazo fue hace tres meses osea dia 14 se me terminaba p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Buenos días, entiendo tu deseo de ser madre, pero es importante que sepas que el hecho de suspender un tratamiento anticonceptivo y mas de tipo hormonal como es el inyectable no te va a asegurar que tu ciclo menstrual se regule de forma inmediata, ni tampoco que quedes embarazada de una, tampoco te estoy diciendo que haya riesgo de esterilidad, solo que luego de suspender un tratamiento anticonceptivo se da espera mas o menos de 6 meses a 1 año para que quedes en embarazo y en caso de no quedar, consultar con tu medico o ginecólogo para que realicen exámenes adicionales. Yo te recomiendo que asistas con tu ginecólogo para que el te pueda asesorar y ver si por el momento estas en forma adecuada para tener a tu bebe, lo que se conoce como valoración preconcepcional, donde te realizan exámenes y valoración medica.