Hace 2 años que tengo mucho flujo vaginal diario creí que era normal hasta que hable con mi mamá y me dijo que no lo era hace un mes tuve relaciones y me di cue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Buenos días, el flujo vaginal es un componente importante para ti como mujer, ya que el ayuda a la adecuada limpieza e higiene de tu vagina y tu útero, y este cambia dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que te encuentres, ya que es influenciado por las hormonas de tu cuerpo, es así, como luego de tu menstruación el flujo vaginal puede presentarse de color café y con un olor diferente, sin embargo si consideras que es abundante, que tiene un olor fuerte, o que cambia de color a amarillo o verde debes asistir con tu ginecólogo/a o medico/a general para que te realicen exámenes y poder determinar si cursas con vaginosis bacteriana o vaginitis por cándida y así iniciar un tratamiento. Por el momento te recomiendo un adecuado higiene vaginal puedes continuar con tu jabón intimo, intentar no utilizar protectores porque generan mayor producción de flujo, utilizar ropa no tan ajustada o licrada, utiliza mejor ropa interior de algodón y si la puedes lavar con jabón especifico para tu ropa interior mejor, ten en cuenta signos de alarma como sangrado vaginal, dolor en región pelvica, fiebre, salida de flujo maloliente y verde, debes asistir a urgencias.