¿Cómo se debe poner una inyección en la nalga? ¿en que lugar exactamente?

Las inyecciones intramusculares deben ser aplicadas por personal de la salud (médicos o enfermeros) previamente entrenados ya que puede presentar complicaciones y efectos adversos como son: infeccion del sitio de la inyección (por falta de higiene), sepsis (infección generalizada a través de la sangre), riesgo de administrarlo en un vaso sanguineo arterial o venoso, lesion del nervio ciático o radial (dependiendo la ubicación de la inyección), hematomas, intoxicación por administración o preparación inadecuada del medicamento. Por lo cual no se aconseja la administración de medicación intramuscular de personal que no sea competente. Evite automedicarse.