Hola buenos días, me llamo camila y tengo 19 años, lo que pasa es de que tengo ovario poliquistico y no me llega la menstruación hace 3 meses, solo siento los c...(ver más)

Información adicional
Ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 20 años

El síndrome de ovarios poliquísticos se caracteriza por disfunción ovulatoria y niveles altos de andrógenos. Las mujeres que padecen de síndrome de ovario poliquísticos tiene más riesgo de desarrollar a largo plazo diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. Los síntomas varían de mujer a mujer puede presentarse acné, obesidad, ciclos menstruales irregulares y aumento del vello corporal. Esta entidad clínica puede ser manejada con anticonceptivos orales en mujeres que no desean embarazo y dependiendo del IMC (índice de masa corporal) adicionar metformina a su tratamiento lo anterior debe ser indicado por su médico tratante.