Si eyaculan cerca de la vagina es menos probable que los espermatozoides lleguen hasta el útero?

Para que las posibilidades de embarazo aumenten se necesita de penetración vaginal y eyaculación vaginal, si tu pareja eyacula fuera de la vagina aunque haya sido cerca, no hay posibilidad de embarazo ya que los espermatozoides no pueden migrar y entrar a la cavidad vaginal, necesitan ser ingresados mediante la eyaculación vaginal que en tu caso no hubo. Por lo cual no hay riesgo de embarazo. Recuerda siempre lo usó el preservativo.