Pregunta médica

Tuve relaciones pero el preservativo falló , tomé píldora de emergencia ya ha pasado un mes y no baja ? Tengo cólicos y dolor en la cadera . Hice un test y sali...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante quela pildora de emergencia la hayas tomado en el lapso de las 72 horas posterior a la relación sexual de riesgo para que tenga la efectividad esperada. Debes saber que al tomar esta píldora es posible que se altere el siguiente ciclo menstrual, adelantarlo o atrasarlo y aunque tiene una excelente eficacia, no es del 100% porciento. Adicionalmente es importante que comprendas que la píldora de emergencia se recomienda usar solamente 1 vez al año y máximo 2 veces, pero jamas en el mismo ciclo, ya que produce alteración hormonal y pierde efectividad, por lo cual te expone a quedar en embarazo. La prueba de embarazo debe hacerse pasados los 10 dias de la relación de riesgo para tener confiabilidad del resultado, si tomaste la prueba antes de los 10 dias, podrias repetirla. Para el dolor puedes iniciar con analgésicos de venta libre como el acetaminofen, verificando dosis y advertencias en la caja. Te recomiendo solicites una cita con tu medico para una asesoría de planificación familiar para iniciar un metodo anticonceptivo, ademas de acompañarlo del condon que es el único que te protege de infecciones de transmisiones sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.