Nuestro médico responde
Lo ideal es identificar los dias fértiles del ciclo menstrual los cuales ocurren 5 dias antes y 2 dias después del dia de la ovulacion el cual ocurre el dia 14 de un ciclo regular. Se debe tener relaciones sexuales de preferencia durante las fechas fértiles, pero a lo largo de 1 año, y sin utiliza ningun metodo anticonceptivo, si luego de este tiempo no se ha logrado el embarazo ya se podría definir un problema de infertilidad y en ese caso un medico especialista en fertilidad podría indicarles que tratamiento seguir, pero antes de eso NO hay indicaciones para "tomar algún tratamiento" para quedar en embarazo ya que NO se ha definido una patología.
Siendo que eres joven debo recordarte que tener un hijo genera un impacto fuerte en las áreas sociales, económicas y académicas en la vida de una mujer y de la pareja, por lo tanto es recomendable que si vas a tomar este paso tan importante en tu vida, tengas claro que es mejor quedar embarazada cuando tengas una estabilidad económica, de pareja y laboral ya que ademas esto será positivo también para el futuro del bebe. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.