saludos quisiera saber si es normal que ami edad de 42 años la mestruacion no llege siempre el mismo día que cada mes por ejemplo el día 20 diciembre tuve mi ...(ver más)

La gran mayoría de mujeres durante su vida, tienen alteraciones en los ciclos menstruales. Muchas no son regulares, por lo que presentan ciclos de duración variable. Ello puede considerarse algo normal, pero si es muy persistente, si las menstruaciones son muy frecuentes e intensas, requiere tratamiento pues podría provocar anemia. Sino es así, entonces se puede tolerar. También existe la posibilidad de que esas alteraciones sean secundarias a la perimenopausia, que es el periodo de tiempo antes de llegar a al menopausia.