Dolor constante en el cuello en la parte de atrás a qué se debe y qué debo tomar

El dolor cervical, o en la parte posterior del cuello, puede ser causado por múltiples situaciones. La causa más frecuente es dolor muscular, por espasmos, situación que se maneja con relajantes musculares, analgésicos y antiinflamatorios simples, también se puede complementar con el uso de paños de agua tibia 4 veces al día. Otras causas incluyen compresiones nerviosas, daños vertebrales, traumas, hernias discales, cefalea tensional, tortícolis, entre otros. Le recomiendo que siga las indicadas dadas y si persisten los síntomas, asista al médico, pues para confirmar un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado debe ser valorada directamente.