tomar berberina tiene efectos negativos?

Información adicional
He estado leyendo y dice que desde que no se tome medicamentos para diabeticos no hay problemas.

Esta opción naturista que puede servir en diabetes para reducir levemente los niveles de azúcar en sangre y en casos de colesterol alto para disminuirlo, con insuficiente evidencia para otras patologías, no debería tomarse en personas que toman hipoglucémicos debido al riesgo de bajar demasiado los niveles de azucar ni debería tomarse en personas con presión baja por el riesgo a disminuirla aún mas. Por otro lado los tratamientos prolongados con berberina pueden causar en ocasiones hipertensión, vómitos, bradicardia (pulso lento), alteración del microbioma intestinal, problemas cardíacos, irritación del tubo gastrointestinal, parestesias y problemas respiratorios, mientras que en dosis elevadas pueden causar gastrointestinales, nefritis hemorrágica, bajada de tensión, dificultad respiratoria, muerte por fallo respiratorio y puede interferir en el metabolismo de las vitaminas del grupo B. Se recomienda el consumo moderado.