Una infeccion bacteriana puede obsevarse en una muestra para microbiología o se puede tener y que no aparezca

Preguntado por Hombre de 37 años

Generalmente las infecciones bacterianas se evidencian en las muestras microbiológicas, pero pueden haber factores que hacen que pueda no cultivarse la bacteria, por ejemplo si en la muestra obtenida no estaba presente, o si el inoculo era bajo, o si ya había tratamiento antibiótico instaurado. Sin embargo el que no se aisle una bacteria, no significa que la infección no pueda estar presente, ya eso depende del juicio clínico si se trata con antibiótico o no