Buenas noches tengo 19 años y tuve relaciones sexuales sin proteccion el y entro en mi su semen el anterior mes y ahora no me vaja se supone q me bajaria el 5 ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tuviste relaciones sexuales con eyaculacion intravaginal, sin uso de anticonceptivos ni protección de barrera tienes alto riesgo de embarazo, en caso de que los dias de la relación sexual coincidiera con los dias fértiles de tu ciclo menstrual (dia 9 al dia 17) aumentaría mas el riesgo de quedar en embarazo. La amenorrea (ausencia de la menstruacion) es uno de los primeros signos de embarazo cuando tuviste relaciones sexuales sin protección, bajo esta condición te recomiendo que te realices una prueba de embarazo. En caso de resultar negativa debes solicitar una cita con tu medico para una valoración general y confirmar con una prueba en sangre, y ademas para una asesoría de planificación familiar. Recuerda que si tu deseo no es quedar en embarazo, debes usar métodos anticonceptivos acompañados de un metodo de barrera como el condon que ademas es el único que previene infecciones de transmision sexual. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.