Mediante q examen puedo detectar si tengo algún sangrado rectal o alguna úlcera, ya q cuando hago del baño en ocasiones hago de color negro

Preguntado por Hombre de 23 años

Si, se puede identificar en el examen de materia fecal si hay sangre oculta en materia fecal pues esa coloración podría presentarse por sangrado intestinal y en ocasiones por el consumo de algunos alimentos o medicamentos como el sulfato ferroso. Lo ideal sería asistir a evaluación presencial por tu médico tratante para definir si requieres tratamiento o realización de algún examen específico. En caso de dolor abdominal intenso, sangrado rojo abundante, vomito con sangre o vomito negro debes acudir por urgencias.