Pregunta médica

¿Puedo pedir en mi EPS un/unos exámenes que busquen un rango de ETS mas amplio (Por ejemplo uno que me diga si soy portador del VPH) por simple preocupación por mi pareja?

Información adicional
Llevo 3 años en un periodo de promiscuidad sexual, en donde me he realizado el examen básico de ETS que ofrece mi EPS (Que busca SIDA y Sífilis) regularmente cada 4 o 6 meses. Este...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, en primer lugar lo que van a revisar es tu historia clínica y sexual donde evidencien si realmente hubo una exposición y/o lesiones que expliquen o justifiquen estos estudios.Una vez realizado ese proceso te pueden enviar a Urología psra hacer un test de podofilins y verificar si tienes VPH o si amerita hacer algún frontis de secreción, etc para buscar otras enfermedades de transmisión sexual.Basal, y sin ningún problema siempre tienes acceso a VIH, hepatitis B y serología y dependiendo de tu sintomatología se envían los demás.Ahora bien, si tu quieres pagar por ellos es solo que preguntes en tu EPS cual es él costo o pagues una cita particular con Urología ( que dependiendo del urólogo pueden variar los costos) para que te asesore y puedan hacer todo el proceso juntos. Es imposible darte valores específicos porque estos cambian de región a región dentro del país y de médico a médico.Te toca buscaren el directorio cuales especialistas están disponibles en tu zona y así mismo llamar a hacer las cotizaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.