El consumo constante de pastillas anticonceptivas puede reducir los días de menstruación?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si y no. Si iniciaste el método de los anticonceptivos orales porque estabas teniendo irregularidades en tu ciclo menstrual o enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico, uno de los objetivos de los anticonceptivos orales es disminuir el sangrado tanto en volumen como en tiempo. Además de corregir la dismenorrea y lograr una regulación del ciclo. En cambio, en las pacientes que ya contaban con un ciclo regular y sin alteraciones puede que el consumo de anticonceptivos orales no de más que el beneficio de mantener ausente la ovulación y por tanto evitar un embarazo no deseado; en algunas mujeres en este caso, podría disminuir el tiempo y cantidad de sangrado.