Cuanta cantidad de materia fecal KG puede soportar el colon

Información adicional
llevo aproximadamente 20 dias de no evacuar completamente..muy poco ya lo he intentado todo..dieta,fruta,fibra, agua,hasta laxantes..que seria lo peor que podría pasar si no evacuo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No existe una cantidad exacta que el colon pueda almacenar, sin embargo, debes acudir a urgencias de inmediato ya que puede estar corriendo riesgo tu vida. El hecho de pasar 04 días sin evacuar se considera una urgencia médica, y en tu caso los riesgos aumentan de manera exponencial pudiendo poner en riesgo no solo las estructuras gastrointestinales sino que existe un alto riesgo de infección y toxicidad. No debes automedicarte ya que puedes complicar el cuadro clínico, la visita a urgencias es imperativa.