Hola , tengo 34 años y luego de 10 meses después de una cesáree ha salido en el pap citolisis moderada e inflamación. Es normal? Es algo a tratar? Gracias

La citolisis moderada e inflamacion en una tincion Papanicolau del cuello del utero puede indicar causas variadas, todas ellas benignas, entre las cuales se encuentran relaciones sexuales recientes antes de realizar el examen o condiciones inadecuadas durante la toma del examen, o infeccion vaginal reciente. Si se tratara de infeccion por virus de papiloma humano, asociado a cancer, el reporte incluiria terminos como "lesion intraepitelial de bajo grado", o "celulas escamosas atipicas". De todas formas, es fundamental que usted muestre estos resultados a su medico general o ginecologo tratante, para que sean correlacionados con los detalles de su historia clinica especifica.