Tomé postday el3 de noviembre, me bajó el 10, entonces me debería llegar el 10 de diciembre pero no me vino. Me vino recién hoy que es 10 de enero Osea que se r...(ver más)

La pastilla del día después no tiene un tiempo exacto para retrasar el período, en ocasiones puede alterar un ciclo completo y retrasar la menstruación hasta el siguiente ciclo menstrual. Esto sucede porque la pastilla del día después contiene una alta carga hormonal que causa alteraciones en el ciclo, todas ellas temporales y debe recuperar su ritmo normal por sí sólo. Es por esto que la pastilla postday no es considerado un método anticonceptivo adecuado. Si usted no desea quedar embarazada es necesario que use un método de barrera (condón) y/o un método anticonceptivo oral (pastillas), inyectable o un dispositivo intravaginal/intrauterino. Para recibir una buena asesoría en cuál sería el mejor método para usted, debe ponerse en controles con el médico ginecólogo regularmente.