Buenas tardes ,Doc, una duda, porque algunos especialistas dan un.periodo ventana para el VIH de hasta un año y otros 3 meses. Quiero una respuesta confiable d...(ver más)

El periodo de ventana inmunológica es el tiempo que pasa entre el ingreso del virus al cuerpo y el momento en el que la prueba puede detectar de manera segura la infección. Pasadas 12 semanas, la infección por VIH se puede detectar con ELISA con una seguridad del 99,9%, por eso se dice que el periodo de ventana en VIH es de tres meses. Si han pasado nueve meses desde que tuviste la relación de riesgo y el resultado del ELISA de 4ta generación fue negativo, con toda seguridad puedes DESCARTAR la infección por VIH. Recuerda utilizar condón en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método que previene infecciones de transmisión sexual. Gracias por consultar en 1DOC3.