Paso casi todo el día y parte de la noche con la nariz tapada, a que se debe y que puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 54 años

Esto parece indicar rinitis alérgica, una inflamación constante de la mucosa de la nariz por alergia ante diversos factores como el polvo o el humo. En los pacientes con rinitis alérgica la nariz está tapada constantemente, sin que el trate se gripa o de infecciones. Se debe a una respuesta exagerada del cuerpo ante ciertas micro partículas. Lo ideal es mantener la vivienda lo más limpia de polvo posible y utilizar materiales hipoalergénicos en las camas, dado que ahí se acumulan acaros del polvo que empeoran los síntomas. Sí los síntomas persisten, un médico general u otorrinolaringologo puede prescribirle un tratamiento con corticoides tópicos que se aplican directamente en la nariz, siguiendo la dosis recomendada por su médico, para disminuir la inflamación.