Creo que mido 1.60 ¿cuánto debo pesar? Hace tiempo fui al doctor y me pesaron el resultado fue de 50 kilos antes de que me enfermera y fuera al doctor pesaba 54

Preguntado por Mujer de 15 años

estas dentro del rango normal. La forma de calcularlo es: tu peso en kg (50), dividido tu estatura en metros al cuadrado (1.6 x 1.6), lo cual da un resultado de 19.5, ese valor es el IMC,- indice de masa corporal, es normal de 18-24, estas en 19.5 lo cual es normal, y tu peso previo de 54kg te daba para IMC de 21 lo cual también es normal, simplemente estas mas delgada pero dentro de los limites. Espero haberte orientado.