Cefixima (cefalosporina) para infección de orina interfiere en anticonceptivas?

Información adicional
Tomé Cefixima durante una semana y 4 días después mantuve relaciones sin protección puesto que tomaba correctamente la píldora. Aún así por precaución me tomé la pastilla de emerge...(ver más)

los antibióticos disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas, si tomaste la pastilla de emergencia de manera adecuada es posible que no estés embarazada, sin embargo si tienes dudas espera 10 días despues de la relación sexual y te realices una prueba de embarazo en sangre u orina para que descartes la posibilidad