Aparte de los inhaladores para el control del asma como el salbutamol y la budesonida, y el ketotifeno q otro medicamento pjedo usar para un niño de 3 años?.

Depende, esto depende del grado de control del asma, por lo cual, los medicamentos que debe usar son los que le prescriba el médico tratante del niño, NADA más. En principio, está usando medicamentos apropiados, si aún así no mejora, puede acudir nuevamente a la consulta para que se optimice el tratamiento del niño. Tenga en cuenta que demás de las medicinas, es importante identificar los desencadenantes del asma del niño, identificar si hay alergia a elementos del entorno de la casa, a comidas u otros que desencadenen o empeoren los síntomas y evitarlos. El salbutamol es el medicamento de elección para el tratamiento de las crisis agudas de asma y debes aprender a usarlo correctamente. Le recomiendo hacer uso de los inhaladores con un dispositivo llamado inhalocámara, este dispositivo ayuda mucho a que el inhalador ingrese completamente al sistema y haga el efecto que corresponde. El asma es una condición que suele acompañar por años a las personas que la tienen, por lo que lo que se busca es el control y evitar los desencadenantes.