Porque Me Duele La cabeza me da mareos me siento llena tengo agruras ganas de vomitar ardor en la panza ??

Preguntado por Mujer de 18 años

La sensación de llenura, agrieras, nausea y dolor tipo ardor en la parte superior del abdomen son sintomas asociados a la dispepsia o gastritis. Es muy importante adoptar habitos saludables nutricionales; comer 5 veces al día (desayuno-comida pequeña-almuerzo-comida pequeña-cena), evitar ayunos prolongados, evitar el estrés, evitar comidas fritas, condimentadas, salsas, comida reposada, gaseosas, cicarrillo, evite acostarse inmediatamente posterior a la comida. Si usted adopta habitos nutricionales saludables y hace actividad física mejorará. Una vez adopte estas medidas y persiste con los síntomas es necesario evaluar con su médico el inicio de medicacion como inhibidores de bomba de protones, antiacidos y procineticos. Asi mismo como realización de exámenes como prueba de aliento para H.pylori o Endoscopia de vias digestivas. Dependiento de su historia clinica y antecedentes. El dolor de cabeza y sensación de mareo puede estar relacionado a la alteración gastrointestinal que esta presentando. Sin embargo le podríamos orientar mejor si nos caracteriza el dolor de cabeza: ubicacion? Intensidad? Como presion o como agujas? Tiene vision de luces o escucha pitos? Le molesta la luz? Le hace vomitar?