Si un adulto mayor presenta dolor lumbar que no mejora con analgésicos y al caminar siente debilidad en las piernas y aveces se va hacia los lados....puede ser algo grave???

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, esto puede deberse a muchas causas, pero entre las más graves o importantes de ellas que requerirían tratamiento se encuentra la claudicación intermitente, por insuficiencia de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores, muy común en las personas de edad avanzada. Esta es una condición crónica que puede ser grave si no recibe tratamiento adecuado. Adicionalmente, podría tratarse de vértigo, especialmente por lo que usted menciona de que la persona se va hacia los lados. Esta condición, personas de edad avanzada, puede deberse a alteraciones del oído interno o en casos menos usuales a tumores en el sistema nervioso central. Es recomendable que este adulto mayor acuda a un medico general para ser evaluado de forma detallada y determinar el mejor paso a seguir. Si el dolor es demasiado intenso, la persona se desmaya, presenta alteración del estado de lucidez o fiebre, debe ser llevada al servicio de urgencias más cercano.