Que significa linfadenitis cronica en el informe de un patologo

Preguntado por Hombre de 37 años

Los ganglios linfáticos son estructuras del cuerpo distribuidas a lo largo de toda la anatomía encargadas, principalmente de almacenar y capacitar células de defensa y alimentar el sistema linfático. Estos pueden inflamarse en el contexto de infecciones localizadas o sistémicas. Linfadenitis crónica significa la inflamación prolongada de estas estructuras.