Cómo se contagia la TBC, tengo un familiar que la tiene y ya viene tomando 2 meses de pastillas de su tratamiento; y solo me pongo una mascarilla simple con ven...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

La Tuberculosis es una enfermedad bacteriana pulmonar,por ende su transmision es por via aerea (gotas), es importante el uso de tapabocas al entrar en contacto con el entorno del paciente , idealmente tipo N95, lavado de manos antes de tocar al paciente, despues de tocar al paciente, y despues de tener contacto con el entorno (habitacion) del paciente.