Le estoy dando terapia de mascarilla a mi hija de 9 meses con agua salina normal. Cada cuanto de hora debo darla?

Debe ser usada cada 4 a 6 horas, sin embargo, el uso de la misma como terapia respiratoria es un tema de controversia, por lo tanto, la dosis y el horario depende del criterio del médico tratante, de acuerdo a los síntomas y la valoración presencial de la bebé. Se encuentra indicada en pacientes con Bronquiolitis, un cuadro de dificultad respiratoria en niños menores de 1 año, usada también para el lavado nasal de niños, que presenten dificultad respiratoria por obstrucción de la vía aérea superior (nariz).

Le sugiero no automedicar y acudir al médico para que la bebé sea valorada presencialmente, es importante que cuando la acueste mantenga la cabeza elevada 30 grados, hidrate constantemente, registre la temperatura con un termómetro cada 6 horas en la región axilar, recuerde que una temperatura mayor a 38 grados centígrados es fiebre.

En caso de dificultad respiratoria con aleteo nasal, intolerancia a la vía oral o fiebre que no desciende, debe acudir a urgencias. Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.