Doctor buenos dias quiero mi bebe de 5 meses tiene muguet oral ñero hace dos fias note que en su volita le aparecieron como granitos sera a causa de eso , el p...(ver más)

El tratamiento del muguet oral o candidiasis oral consiste en aplicar tópicamente sobre las lesiones una sustancia antifúngica, que tiene el mismo efecto que tienen los antibióticos sobre las infecciones bacterianas. Se suele utilizar Miconazol o Nistatina tópica. Para ello se impregna una gasa estéril o un bastoncillo de algodón con el fármaco, y se aplica las áreas afectadas. Por lo general se suelen recomendar tres o cuatro aplicaciones al día durante 7 días. A los bebés se debe limpiar la lengua con gasa y agua todos los días para evitar este tipo problemas