Una persona puede ser contagiada por herpes, por el simple hecho de saludarla de mano, de abrazo o recibirle algo?

No, el virus del herpes simple tipo 1 es el responsable del herpes labial, este se transmite principamente mediante contacto boca a boca. Las personas con síntomas activos de herpes labial deben evitar el contacto bucal con otras personas y no deben compartir objetos que tengan contacto con la saliva para evitar su transmisión. Por otra parte, el virus del herpes tipo 2 es el responsable del herpes genital, se transmite principalmente durante las relaciones sexuales, por contacto con las superficies genitales, la piel o las vesículas de la persona infectada.