Tomo pastillas anticonceptivas pero en el caso que fallen y ovule y se de la fecundación 4 días antes de la regla, este mes me viene igual y se me atrasa el pró...(ver más)

El proceso normal es que cuando usted queda en embarazo, el óvulo fecundado desencadena una serie de señales químicas en el cuerpo que detienen el curso normal del ciclo menstrual y preparan el útero para la implantación y crecimiento del embrión. Si la fecundación sucede muy cercano al momento de la menstruación puede que el ciclo siga su curso y la capa más interna del útero (el endometrio) se desprende y es expulsada en la menstruación en forma de sangrado. Si pese a este desprendimiento el embarazo sigue su curso, en efecto usted no notará el retraso hasta el siguiente ciclo menstrual. Por lo anterior, si usted tiene dudas de haber quedado embarazada, le recomiendo tomar una prueba casera 7 días después de su último período siguiendo todas las instrucciones que se encuentran en la caja del producto.