Tuve relaciones dos semanas después de un legrado y mi novio me acabo adentro!! Hay riesgo de salir embsrazada de nuevo?? Ayudas

Información adicional
estoy tomando antibióticos pero tengo miedo que vuelva a sufrir otro aborto

Preguntado por Mujer de 21 años

Toda relación sexual desprotegida tiene riesgo de embarazo. Luego de un legrado, si bien el útero no está en condiciones óptimas para una gestación, igual puede quedar en embarazo porque el legrado no impide la ovulación. Debe esperar mínimo 6 meses para que el útero se recupere completamente y no haya riesgos para la madre y el feto. Por lo que comenta, usted debe asistir a su ginecólogo e iniciar un método anticonceptivo que le permita tener una vida sexual segura. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual.